¿Es obligatorio tirar los residuos orgánicos con bolsas compostables?
No es obligatorio, pero sí recomendable. Lo que es obligatorio es tirar los residuos orgánicos en el contenedor marrón dentro de una bolsa bien cerrada.

¿El contenedor gris y el marrón son lo mismo?
No, el contenedor gris es el contenedor de resto, en el solo debemos tirar los desechos que no van en los demás contenedores. Algunos ejemplos son restos de barrer y de aspiradora, colillas, pañales, compresas y tampones, mascarillas o excrementos de animales.
El contenedor marrón es el contenedor de la materia orgánica, en el debemos tirar restos de comida, restos de fruta y de verdura, servilletas manchadas de comida, pequeños restos vegetales de plantas.

¿Se mezcla todo en el mismo camión?
No, las diferentes fracciones tienen rutas y tiempos de recogida diferentes. Además, que el tratamiento para cada fracción se realiza en diferentes procesos e incluso diferentes plantas de tratamiento.

¿Por qué es importante separar los residuos?
Separar los residuos en origen ayuda al reciclaje de estos, disminuimos la cantidad de residuos que acaban en el vertedero y apoyamos y mejoramos el medio ambiente. Además, la recogida en masa (en forma de resto o rechazo) es económicamente el doble de costoso que la recogida selectiva.